MAGyP

PROARGEX

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Servicios Información de Mercado Novedades El Ministerio de Agricultura y las PyMEs alimentarias de la Argentina estuvieron en las ferias más importantes del mundo
Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Agricultura y las PyMEs alimentarias de la Argentina estuvieron en las ferias más importantes del mundo

Las pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de alto valor agregado se hicieron presente, en poco más de un mes, es los mercados más importantes. Perú, Brasil, Rusia y China recibieron delegaciones de PyMEs argentinas encabezadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

En poco más de un mes, la Argentina estuvo presente en las ferias alimentarias más importantes del mundo. El Ministerio de Agricultura de la Nación, a través del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), le permitió a pequeñas y medianas empresas del sector mostrar sus productos en los mercados de mayor potencial de compra. Frutas, infusiones, carnes, dulces y aceites, entre otros, fueron los rubros que el país exhibió en Perú, Brasil, Rusia y China. Allí dio a conocer el alto valor agregado que generan las economías regionales de las distintas regiones de nuestro país.

Expoalimentaria Perú 2010

Argentina participó por primera vez en la plataforma de negocios más importantes de Latinoamérica: Expoalimentaria. La segunda edición de la muestra se realizó en el Cuartel General del Ejército en San Borja, Lima (Perú), y allí el PROARGEX montó un stand de 60 metros cuadrados en el cual estuvieron presentes cinco empresas argentinas de alimentos: LAS MARÍAS (TARAGÜÍ), a través de su representante peruano DISCOLSA SA, GENTE DE LA PAMPA (aceite vegetal y de girasol), LA SALAMANDRA (dulce de leche), FRUTAS CACHORRITA (manzanas y peras frescas) y TUKAN TRADING SAC, empresa peruana importadora y distribuidora de productos argentinos, que representó a 5 firmas argentinas (de infusiones a LA CACHUERA, SAINT-GOTTARD e INTI ZEN, de aceite de oliva orgánico a BIOLIVE y BODEGA ENRIQUE FOSTER). Además, participó la certificadora LETIS SA de productos orgánicos.

Para todas las empresas, la feria superó ampliamente sus expectativas en cuanto al nivel profesional del evento y la calidad de los contactos establecidos. De hecho, dos de las firmas argentinas cerraron contrato de distribución para sus productos con una importante cadena de supermercados.

Expoalimentaria contó esta vez con más de 14.000 visitantes, la mayoría directivos y profesionales con poder de decisión en la industria alimentaria, hotelería, restaurantes, tiendas especializadas, supermercados, comercializadores, distribuidores y representantes interesados en adquirir bienes y servicios relacionados con el sector. Hubo más de 400 expositores, representante de 16 países.

World Food Moscú 2010

En el predio Expocentre de la ciudad de Moscú, la feria de alimentos más importante de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), integrada en su mayoría por países de la ex URSS, el PROARGEX contó con dos espacios: uno de 108 metros cuadrados en el sector de frutas y otro de 30 metros cuadrados en el sector de carne aviar. Ambos se destacaron por su funcionalidad, comodidad y sencillez.

Entre las empresas de fruta fresca, granos e infusiones, estuvieron CITROMAX (cítricos y berries), COEXCO SA (naranjas, mandarinas, limones, peras, manzanas, uvas, duraznos y nectarines), LATIN LEMON SRL (limón fresco), SAN MIGUEL (cítricos frescos, jugos de limón y esencias), SA VERACRUZ (frutas frescas, limón, naranja, mandarinas y pomelo) LORENZATI RUETSCH Y CIA. SA (maní crudo y tostado, granas de maní tostado, aceites, extracto, harina y pasta de maní), PRODUCTOS GENERO SA (maní crocante saborizado o neutro) e INDUSTEA SA (te a granel y yerba mate).

En carne aviar, mostrando distintos productos, estuvieron presentes GRANJA TRES ARROYOS, ECOAVE, INDUSTRIAS TOLEDO, AVEX SA, CALISA/GRUPO MOTTA, RASIC y NOELMA.

Asia Fruit Logística 2010

La feria de frutas y verduras más importante de la Cuenca Asia Pacífico tuvo lugar en el predio Hong Kong Convention and Exhibition Center (HKCEC), en China. Este año asistieron 4.100 visitantes, un 20% más con respecto al año pasado. Participaron 304 empresas expositoras provenientes de 30 países, cifra que representa un 34% de aumento también respecto a la edición 2009. La delegación argentina estuvo integrada por EXPOFRUT (peras, manzanas, uvas, cítricos dulces y amargos, duraznos, ajos, cerezas, cebollas, ciruelas, etc.), FGF TRAPANI (cítricos dulces y amargos), ARGENTILEMON (limón y uva), YANIMA (arándano) y el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), que representó la oferta de frutas frescas de la provincia (berries, cítricos y paltas). Todos ellos expusieron sus productos y mantuvieron reuniones de negocios en el stand de 60 metros cuadrados, que se destacó por su funcionalidad, comodidad y sencillez.

Expo Agas 2010

Argentina fue el único país que tuvo un stand institucional en la muestra que se ha constituido en la feria de proveedores de supermercadistas (productos, equipamiento y servicios) más importante para los estados del sur de Brasil. Realizada en el predio FIERGS de Porto Alegre, la exposición recibió unos 38.000 visitantes y superó en un 10% el volumen de negocios generados en la edición 2009, lo que significó un monto total de negocios de 257 millones de reales.

La delegación argentina, en un espacio de 108 metros cuadrados, estuvo integrada por: INDALO (aceite de oliva virgen extra), PISTACUY (uvas y pasas de uva), DILEXIS (galletitas crackers sándwich, salvado, cereal marca Pindy, galletitas dulces rellenas, secas, bañadas y surtidas marca Dale), CACHAMAY (té, té verde, tés de hierbas naturales y yerba mate), AIMURAI SA (aceite de oliva extra virgen en sus versiones clásico, premium varietal y orgánico y aceitunas verdes enteras, descarozadas y rellenas), GENTE DE LA PAMPA SA (aceite de girasol) y FRUTAS CACHORRITA (peras y manzanas).

 

Próximos Eventos

OCT
31

31.10.2014 09:00 hs - 14:00 hs
Curso de capacitación: plan estratégico y negocios internacionales(Corrientes, Provincia de Corrientes, Argentina)


NOV
05

05.11.2014 - 07.11.2014
IFEA, Africa`s International Food & Drink Event(Sandton Convention Centre, Johannesburgo, Sudáfrica)


NOV
05

05.11.2014 - 07.11.2014
China Fisheries and Seafood Expo(Qingdao International Convention Center, China)


NOV
06

06.11.2014 - 08.11.2014
Baltic Food and Beverage Fair(Vilna, Lituania)


NOV
06

06.11.2014 11:00 hs - 17:00 hs
Curso de capacitación: introducción al comercio exterior para el sector avícola(Buenos Aires, Argentina)